DesarrolloGrafico.cl

Diseño y desarrollo de tiendas online con Woocommerce.


¿Qué es WooCommerce

Seguro que es la primera pregunta que te estás haciendo. WooCommerce es un plugin de WordPress en el que se puede desarrollar una tienda online totalmente funcional. Realmente es un plugin muy completo que te ofrece todo lo que vas a necesitar para empezar con tu tienda: plantillas, carrito, sección de finalizar compra, métodos de pago, implementación de gastos de envío…

¿Podemos decir que es una de las mejores opciones para crear tu negocio? Se podría decir que sí, ya que también te va a dejar subir productos ilimitados para su venta, y eso no es algo que permitan todas las plataformas.

Adaptable y de código abierto

Una de las ventajas más importantes: es completamente gratuito y, además, de código abierto. ¿Qué significa esto? Que si te pones a ello, en unas horas podrás tener tu tienda abierta al público sin demasiado problema.

Es un paquete de código HTML, CSS, PHP y JS; solo tienes que instalarlo en tu servidor para poder empezar a usarlo sin realizar ningún tipo de pago.

¿Qué es lo bueno de que sea open source? Que vas a poder modificar sus archivos base y adaptarlos a tus necesidades y a lo que quieres hacer para tu tienda.

Para todo tipo de tiendas

¿No sabes si WooCommerce te servirá para tu tienda? Ya te decimos nosotros que sí, pues es útil para diferentes modelos de negocio:

  • Tiendas online con productos tangibles que necesitan llevar un inventario y cuyos usuarios reciben los productos después de hacer el pago.
  • Productos digitales que el usuario tiene que pagar para poder descargarse.
  • Suscripciones que sirven para acceder a un contenido concreto.
  • Mercados en lo que diferentes marcas pueden registrarse para vender sus productos.

Como puedes ver, este plugin puede adaptarse a todo lo que le echen sin problema, aunque sí es verdad que, para alguna de estas opciones, tendrás que descargarte un complemento a mayores de WooCommerce. ¡No te preocupes! Es sencillo y rápido.

Válido para todos los estilos

No tengas miedo a que WooCommerce no se adapte a la imagen que ya tienes diseñada de tu página web, porque vas a poder personalizar todo lo que quieras para que la estética sea la que más se adapta a tu proyecto y a tus gustos.

¿Lo mejor? Que para personalizar este plugin no se necesitan grandes conocimientos en diseño ni desarrollo web. Está pensado para todo tipo de usuarios, no solo para usuarios expertos.

Un alojamiento totalmente seguro

A la hora de hacer una tienda online, hay que tener muy en cuenta la seguridad. Al final vas a tener que realizar cobros y tendrás que darles a tus clientes la suficiente confianza para que introduzcan sus datos bancarios en tu página web. WooCommerce hace que el entorno sea mucho más seguro.

Análisis de productos y de estadísticas de venta

Actualizarse siempre es importante y WooCommerce, en los últimos tiempos, lo ha hecho. Ha incluido un panel de control en su interfaz para que puedas saber con un sencillo click toda la actividad de tu tienda online.

Cuando tu negocio despegue y tus ventas empiecen a subir, notarás lo útil que te va a resultar esta herramienta. Podrás ver los productos que mejor se venden y los que más buscan tus clientes; en base a esto, puedes mejorar tu stock para los usuarios y, así, el nivel de ventas de tu web.

Por supuesto, tienes que saber que esta WooCommerce se puede integrar perfectamente con Google Analytics, así que también podrás utilizar esta famosa herramienta para tu tienda.

Posibilidad de mejora

WooCommerce ya de por sí es muy útil y tiene todo lo necesario, como ya te hemos comentado. Pero tenemos que explicarte que puedes seguir consiguiendo más cosas si instalas plugins o complementos.

¿Para qué quiero más complementos? Cuando tus ventas vayan avanzando, tendrás que ir completando tu tienda para que los clientes tengan todas las opciones que necesitan. Nos referimos a más pasarelas de pago, compatibilidad con PayPal, etc.

DesarrolloGrafico.cl

Publicaciones Similares